¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

22 marzo 2012

Fuentes coreanas


Entrada actualizada con instalación en Windows 7 y nuevo enlace de descarga.


Para los que os gusta escribir en coreano pero os aburre la única fuente que tenemos por defecto en Windows os dejo el enlace de descarga de un
paquete con unas pocas fuentes coreanas más:


http://www.mediafire.com/?gi0fo3if77e53st



**Instalación**
Para instalar fuentes en Windows XP:
  1. Guardáis el archivo de las fuentes en una memoria USB y descomprimís el archivo.
  2. En Inicio haremos click a panel de control y buscamos "fuentes": si no lo encontráis haced click en "vista clásica" en la columna de la izquierda.
  3. Una vez abierto fuentes, hacéis click en "archivo"->instalar nueva fuente.
  4. Se os abre una ventana, ahora solo os queda seleccionar las fuentes que habéis guardado en el USB externo eligiendo en unidades dicho usb, en carpetas seleccionáis la carpeta en la que están las fuentes luego hacéis click en el botón seleccionar todo y por último en aceptar y se instalarán las fuentes.
Otra forma de hacerlo es como nos dicen en la ayuda de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/314960/es

En Windows 7:

  1. Para abrir Fuentes, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, a continuación, en Fuentes.
  2. Haga clic en Archivo y, a continuación, en Instalar nueva fuente.
    Si no ve el menú Archivo, presione ALT.
  3. En el cuadro de diálogo Agregar fuentes, en Unidades, haga clic en la unidad donde se encuentra la fuente que desea instalar.
  4. En Carpetas, haga doble clic en la carpeta que contiene las fuentes que desea agregar.
  5. En Lista de fuentes, haga clic en la fuente que desea agregar y, a continuación, haga clic en Instalar.

Y ahora ya podéis escribir en coreano con letras más bonitas. ^.~

33 comentarios :

  1. Wiiiiiiiiiiiiiiiii yo me las he bajado ya!!
    y son muy bonitas si si.Las que me ham gustado mas son estas:

    http://img411.imageshack.us/img411/7291/fuen.jpg



    ya la escritura aburrida y que no te dice nada ..se acabo!!! ahora con estas super fuentes veras las letras de otra manera ;P

    Yo no he hecho lo que has puesto xDDD ..yo la he descargado, descomprimido...las he copiado y las he metido (pegado) en la carpeta de Fonts en windows y me vale!!! xDDD ( no me fio de mi pc vaya a ser que le meta un cuerpo extraño (usb) y me diga que no le gusta esas cosas xDDD )

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues tu forma es más fácil, a mi es que no me las reconocía. ^_^
    Gracias por comentar, siempre estás al otro lado.
    Muchos besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las fuentes!! Son re bonitas :D
    Hablando de estudio, me ordené un manual en Inglés (Hello Korean!) a ver si tenemos suerte, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gusten... Visité tu perfil y vi tu blog, me lo apunto para añadirte a los enlaces y visitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Graciasaaaaaass! no sabía como buscar estas fuentes. En el naver tienen tb unas muy bonitas pero no te dejan descargarlas T.T Graciiassss de verdad.

    ResponderEliminar
  6. De nada, si encuentro más ya las subiré de nuevo, que estás no fueron fáciles de encontrar.
    Me alegra que os sirvan.

    ResponderEliminar
  7. Ayuda porfavor!
    quisiera la funtes coeranas pero no me permite descargarlo dice que tiene un error porfa ayundeme.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ha dado problema pero prueba las fuentes que tenemos en el foro que complementan a estas y hay muchas más, quizás con esas no tengas problemas.

    ResponderEliminar
  9. Me dice que hay un error por virus, y no me deja descargar, porfavor ayudaaaa

    ResponderEliminar
  10. si a mi tambien me sale error :( por favor ayuda:(

    ResponderEliminar
  11. Lo sé, es que se desactivó el enlace de descarga.
    Y al formatear el ordenador perdí el .rar
    Hay una colección de fuentes en el foro cuyo enlace aun sirve. Lo tenéis en la sección de descargas.
    Perdonad.
    Si vuelvo a encontrar el archivo lo subo de nuevo, pero lo haré a 4shared que no caduca.

    ResponderEliminar
  12. El archivo de descarga vuelve a servir. Son fuentes diferentes. Espero que os gusten y no den problemas.

    ResponderEliminar
  13. MIL GRACIAS!!!! AHORA SE VAN A VER MEJOR =)

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes , saludos desde puerto vallarta jalisco mexico quiero ser su compañero de estudio . me encantaria aprender el idioma coreano soy ing en sistemas gracias !!!1

    ResponderEliminar
  15. A la hora de descomprimir la caperpeta me pide una contraseña ¿que pongo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la contraseña es: aprenspan

      Se me había olvidado ponerlo.
      Espero que te gusten las fuentes =)

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)

      Eliminar
  16. Hee Seok Kim22/3/12, 19:34

    Holaaaa si les interesa encontre unas fuentes coreanas muy lindas!!! y las quiero compartir con ustedes ;D ami me gustaron , tienen forma de gatitos, chanchitos y conejitos n.n las pueden buscar en esta pagina ,

    http://esmeron.tistory.com/category/유용한%20자료/폰트

    le dan click a que dicen PC
    y bueno ya seguro la dueña del blog sabera como manejarce n.n espero averles ayudado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte, son muy "cutes" me vienen perfectas para el resumen 100. Hablando en coreano cute que publicaré en dos semanas. =)

      Eliminar
  17. Las fuentes son en español no en coreano ¿¿Qué pasa?? T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nyliek, las fuentes son para los carácteres coreanos pero tienes que tener instalado el idioma coreano en tu ordenador y escribir en 한글. =)

      Eliminar
    2. Entonces, como le hago para instalar el idioma coreano en mi computadora? (windows 7)

      Eliminar
  18. una pregunta! como instalo el idioma coreano TT_TT :(
    les agradecería me ayudaran n_n'

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS POR LAS FUENTES

    ResponderEliminar
  20. muchas fracias por las fuentesss

    ResponderEliminar
  21. Yeah.... Buen post tan bunas la fuentes y haora que boy a estudiar coreano me sirven mas.

    pueden creer:

    si aprendo coriano sabria hablar

    ingles
    español (OVIAMENTE)
    franses
    italiano
    portuges
    aleman
    catalan
    Y Coreano (PROXIMAMENTE)

    ResponderEliminar
  22. el link caduco porfavor subalo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha caducado, parece que lo han borrado por incumplir algo. Voy a cambiar algunas cosas.

      Eliminar
  23. The Majestic16/12/12, 11:47

    No funciona... :(

    ResponderEliminar
  24. han eliminado el archivo

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^